Conoce más de cerca a nuestros

INVITADOS ESPECIALES

El IV Congreso Internacional Expoinnova 2019, busca fortalecer y contribuir en el desarrollo formativo de la región, con la participación de invitados de gran prestigio.

JORGE REYNOLDS POMBO


Para nuestra institución Aunar es de gran orgullo contar con la participación como invitado principal en el IV Congreso Internacional Expoinnova 2019, con el Dr. Jorge Reynolds Pombo, colombiano nacido en Bogotá y reconocido internacionalmente por su contribución al desarrollo del marcapasos en Colombia. Sus estudios universitarios los realizó en el Trinity College, de Cambridge, Inglaterra, donde se graduó como Ingeniero Electrónico. Ha obtenido varios Doctorados Honoris Causa en Medicina, por sus aportes investigativos y de gran impacto al desarrollo de tecnologías para la cardiología.Es miembro de 42 sociedades científicas en Colombia y el exterior, la Academia Nacional de Medicina lo elevó a miembro honorario.

Ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales como: La Mente más brillante de América, por el Gobierno de Suiza – noviembre de 2014; "Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado de Gran Cruz" por el Concejo de Bogotá, enero de 2015; entre otros. Es miembro de 42 sociedades científicas en Colombia y el exterior; en algunas de ellas como miembro honorario, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York desde 1989, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales también desde 1989 y miembro Asociado de la Academia Nacional de Medicina desde el año 2004.

“Así se tiene que reconocer su impronta en la ciencia. Porque usted, portando ese corazón colombiano, hizo de nuestro país un país admirado por su evolución científica, tras haber desarrollado e implementado el marcapasos como tecnología que ha salvado vidas en todo el planeta”, afirmó Iván Duque, presidente de la República de Colombia.



PEDRO LUIS BOHÓRQUEZ RAMÍREZ

Contador General de la Nación



Por segundo año consecutivo, contaremos en el IV Congreso Internacional Expoinnova 2019 con la compañía de Pedro Luis Bohórquez Ramírez, Contador General de la Nación.

Pedro Bohórquez es Contador Público de la Universidad de La Salle, cuenta con estudios posgraduales en Alta Gerencia y Alto Gobierno en las Universidades de los Andes y Militar Nueva Granada; Control Interno y de Gestión, en el Instituto de Estudios del Ministerio Público; Administración y Gestión de Crédito en la Escuela Nacional de Habitación y Vivienda (ENHAP), Río de Janeiro - Brasil.

En su importante trayectoria laboral, se ha desempeñado como asesor del despacho del Viceministro de Trabajo; Director Seccional Administrativo y Financiero de la Fiscalía General de la Nación de Bogotá y Cundinamarca; Subdirector Nacional Administrativo y Financiero, Jefe de la Oficina de Control Interno, Director Financiero y Director Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Bogotá y Cundinamarca. De igual manera ha trabajado en importantes entidades del Estado y del sector privado, como la Contraloría General de la República y la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), Director de Contabilidad de la Federación Nacional de Arroceros y Decano de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad San Martín.